Ecología e implantes mamarios: un mundo complicado pero comprometido

La consciencia del cuidado al medio ambiente está, actualmente, en todas partes. Incluso, a la hora de las cirugías. El mundo médico y de cirujanos está desarrollando cada vez más productos interesantísimos que sean ecológicamente sustentables, aunque para algunas personas esto no va a la velocidad que se desea. Y es que en el momento de operarse, no hay mucho tiempo para pensar en la ecología. Pero todo cambia cuando se trata de una cirugía estética.

En general, las cirugías estéticas se pueden planificar con mucho tiempo de anticipación y dependiendo del presupuesto, es posible escoger un cirujano que tenga un sólido compromiso medioambiental, así como una clínica con los mismos principios. Otra cosa son los productos: los implantes mamarios suelen estar hechos de silicona, que es un derivado del petróleo, y también contienen otra serie de químicos muy especializados que no se han pensado para ser ecológicos.

Eso, poco a poco, ha ido cambiando. Empresas como Motiva cada vez más tienen un compromiso medioambiental. Y es que, según científicos, es posible ver qué tantos contaminantes absorbe el cuerpo luego de extraer los implantes mamarios ya usados, por lo que estos productos pueden ayudar a comprender cómo afecta la contaminación en el cuerpo humano.

¿Qué tener en cuenta para una cirugía ecológicamente sustentable?

Tu salud no puede estar en riesgo. Tus principios ecológicos no están en discusión, pero los implantes mamarios de empresas como Motiva son los únicos seguros que podrán estar en tu cuerpo, así que tratar de buscar productos alternativos puede resultar en algo totalmente perjudicial para tu salud.

Sin embargo, es inútil suponer que lo único que debe ser ecológico son los implantes mamarios. En este caso, son muchas más las alternativas ecológicas que puedes garantizar. La principal es la de la energía eléctrica. Puedes cerciorarte que la energía eléctrica del centro médico donde te operarás sea renovable y verde. Es decir, que la clínica deberá abastecerse de la red eléctrica solo con energías como la eólica, la solar o la hidroeléctrica.

Si puedes asegurarte de eso, entonces sabrás que tu cirugía se hará con energía limpia y que su impacto de carbono será tremendamente reducido. Por otra parte, tienes que pensar en tu futuro como activista ecológica. Muchos de los implantes que hay en el mercado son rígidos, fuertes y con poca flexibilidad. Eso no sucede con los implantes de Motiva, que pueden ser flexibles y adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.

Estés donde estés, en cualquier actividad ecológica, los implantes mamarios de Motiva no te impedirán nada, ni resultarán en un peso exagerado adicional a tu cuerpo. Su ergonomía los hace muy especiales, particularmente para mujeres que requieran movimiento en activismo y defensa de los derechos medioambientales.

Como se puede ver, defender al medio ambiente es algo multifactorial y sí es posible tener una cirugía estética de implantes de senos que sea comprometida con el medio ambiente y que beneficie la salud de la mujer, desde el momento que se hace.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *